Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero

127

El presidente Alberto Fernández se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El encuentro se llevó a cabo en la residencia de Olivos. El objetivo de la mira fue comenzar a definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe resaltar que la cuarentena se decretó desde el pasado 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus. Según detalló Télam, los funcionarios analizaron los informes técnicos del Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, se tomaron en cuenta los informes de otras carteras. Además, el jefe de Gabinete concurrió a la reunión con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT.

Con anterioridad, el mandatario confirmó que no se levanta la cuarentena luego del 12 de abril por el coronavirus. “Parece que nos sentimos mejor, pero no estamos curados”.

Vea también: Nicolás Trotta informó cuándo los niños volverán a clases

Alberto Fernández afirmó que todavía están lejos de la meta, por lo que hay que prepararse

Aunque el jefe de Estado no hizo hasta ahora una confirmación oficial, lo adelantó en declaraciones televisivas. Al respecto dijo que cierto lugares como en Capital y Gran Buenos Aires están lejos de la meta.

 “Estamos viendo si algunas cositas podemos focalizar como para que empiecen a hacerse, fundamentalmente en el interior del país. En Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta”.

Por otra parte, el presidente no le escapó a la polémica que envolvió a Daniel Arroyo por la compra de alimentos a sobreprecios.

Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos y si un corrupto se infiltra entre nosotros, lo sacaremos. El ministro (Arroyo) ya tomó acciones sobre lo que pasó. Eso que pasó no puede volver a pasar nunca más”.

Por su parte, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, ofreció su opinión en una entrevista con CNN Radio, sobre la situación con la cuarentena. Al respecto, se mostró a favor de que la cuarentena se extienda luego del final de la Semana Santa.