Alberto Fernández se reunió con dirigentes de la CGT

93

Los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmaron que comenzarán las actividades de forma paulatina a partir del 13 de abril. El Presidente, Alberto Fernández confirmó la luego la reunión que mantuvieron los referentes sindicales.

De esta manera, algunas actividades laborales comenzarán una vez finalice la segunda etapa del aislamiento obligatorio. A su vez, la cúpula de la CGT arribó a la quinta de Olivos para mantener un encuentro con el mandatario nacional.

El tema principal del encuentro es coordinar de qué manera se implementará la salida de la cuarentena obligatoria, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los dirigentes asistentes coincidieron en la necesidad de implementar una salida gradual del aislamiento que decretó el Gobierno. Héctor Daer, uno de los referentes de la central obrera se manifestó al respecto.

 “Conversamos sobre la preocupación que tenemos sobre la cuestión sanitaria. Tenemos que ver cómo ponemos en coordinación con los trabajadores, los empresarios y el Estado para ir elaborando la salida paulatinamente, protegiendo a los trabajadores y generando condiciones para regresar al trabajo”.

Vea también: Claudio Marín aseguró prohibición de despidos era una medida necesaria

Reunión entre Alberto Fernández y la CGT fue la primera desde que asumió la presidencia

Gerardo Martínez, en conferencia de prensa, señaló que en los próximos días se va a conformar una mesa de diálogo con trabajadores, empresarios y sanitaristas.

De ahí en más ver cómo se puede realizar una apertura gradual para distintas actividades. Pero sin olvidarnos del ciudad de la salud de los trabajadores”.

Vale destacar que el encuentro con la mesa chica de la CGT y el primer mandatario duró poco más de tres horas. Es el primero que se da desde que Fernández asumió la presidencia.

Entre los dirigentes que asistieron a la reunión también se encuentran Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.