Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof

138

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Ambos dirigentes tienen temas pendientes en la agenda, como paritarias y seguridad.

En ese sentido, el mandatario provincial se reunió con los legisladores del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Sergio Massa. Kicillof arribó a la Casa de Gobierno pasadas las 13, en la compañía de cuatro asesores personales.

Asimismo, los dirigentes se reunieron para continuar acordando una agenda en común, donde sobresalen distintos temas. Cabe recordar que la semana pasada, ambos dirigentes se reunieron en medio de la interna por el tema seguridad entre ambas gestiones.

Antes del encuentro, Alberto Fernández encabezó un acto en el Centro Recreativo Nacional (CERENA) “presidente Néstor Kirchner”, ubicado en Ezeiza.

En el lugar funciona una colonia de vacaciones donde asisten entre alrededor de 600 chicos por día. “Hoy estamos en un día en el que la igualdad mejora”.

Fernández señaló que el centro volviera a tener el nombre de Néstor Kirchner. Además, cuestionó a la administración de Mauricio Macri por modificarlo de forma arbitraria.

Hay quienes piensan que sacando placas la gente se olvida, pero la gente no se olvida por más que arranquen todos los nombres de Néstor”.

Vea también: Alberto Fernández cuestionó el lawfare en Argentina

Alberto Fernández sostuvo una reunión con representantes de Frente de Todos

Kicillof anunció un aumento por decreto para los trabajadores estatales, en medio de las negociaciones paritarias. Según informaron, la suba será de 3.000 pesos en marzo como compensación de la paritaria 2019.

Mientras que habrá un aumento de 1.000 pesos a cuenta de la paritaria 2020 que continúa en plena negociación. Después del encuentro con Alberto Fernández, el gobernador bonaerense se reunirá con legisladores nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

Entre los presentes estuvieron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe del bloque peronista en Diputados, Máximo Kirchner. Los dirigentes debatieron sobre el presupuesto para este año.