Alberto Fernández se refirió a la situación de Bolivia

35

El Presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, participó de la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina” en el Centro Cultural de la Cooperación en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí aseguró que no es un buen día y se refirió a la situación de Bolivia reiterando que transita un golpe de Estado. “No es un buen día para nosotros porque en Bolivia se interrumpió la democracia”.

En ese punto destacó la solidaridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por ofrecer el asilo que Evo Morales. También precisó sobre el mandatario su gratitud por salir en socorro de sus hermanos bolivianos.

Tenemos que tener profunda gratitud porque fue en socorro de los compatriotas, porque Latinoamérica es una sola Patria, que en Bolivia estaban siendo perseguidos”.

Vea también: Axel Kicillof asistió al encuentro con los secretarios de la CGT

Alberto Fernández: “no es un lindo día para los que queremos que la democracia se afiance”

Fernández se refirió a otros hombres que de manera silenciosa también se pusieron a disposición de Evo Morales en esta difícil situación.

Uno de ellos, el Presidente Vizcarra de Perú quien abrió el espacio aéreo de su país y allí llegará el avión mexicano que buscará a Evo Morales y destacó igualmente al mandatario de Paraguay.

 “Es una muy mala jornada realmente. No es un lindo día para los que queremos que la democracia se afiance entre nosotros. No hay ningún Ejército que haya liberado a un pueblo. Ha habido un golpe de Estado en Bolivia para que nadie se confunda y para que hablemos claro y sin mentiras y que después cada uno se haga responsable de las cosas que dice”.

Posteriormente, avanzando en su exposición destacó el valor del libro que pone en la escena temas que también se cuestiona el presidente electo.

A su vez, diferenció política y asesoría; definió la mercadotecnia que también llegó a la política. “El problema no es el mensaje, es la política que tiene que tener en claro saber a quién representamos”. Igualmente agregó que “los peronistas somos progresistas desvergonzados”.