Alberto Fernández respondió al mensaje de Donald Trump

56

El Presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, respondió al mensaje del Gobierno de los Estados Unidos, que encabeza Donald Trump.

Asimismo, aseguró que desea la construcción de mutuo acuerdo. La administración norteamericana señaló que están listos para trabajar en conjunto con cualquier país.

Las declaraciones se ofrecieron desde su cuenta oficial de Twitter. Allí el exjefe de Gabinete de la Nación publicó un mensaje como respuesta al que envió por medio del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael “Mike” Pompeo.

Tras las felicitaciones del funcionario de la administración Trump, Fernández expresó su postura. “Gracias, Secretario Pompeo. Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo”.

Vea también: ¿Qué mandatarios de la región felicitaron a Alberto Fernández?

Gobierno de Donald Trump: “Estamos listos para trabajar con Alberto Fernández”

Con anterioridad y a través de un comunicado, el Gobierno norteamericano manifestó su felicitación al pueblo argentino por la alta participación en las elecciones del 27 de octubre.

Estamos listos para trabajar con Alberto Fernández para afrontar los intereses que ambos países comparten. Estados Unidos y Argentina disfrutan de una larga y respetuosa relación que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de todos los valores democráticos y prioridades que compartimos”.

El documento que publicó el gobierno estadounidense refirió que anhelan trabajar con la administración Fernández para así promover la seguridad en la región, la prosperidad y el Estado de Derecho.

Por su parte, el mandatario boliviano Evo Morales, fue el recientemente reelecto para llevar a cabo su cuarto mandato en el país del Altiplano.

Este tampoco ocultó su alegría: “Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto y Cristina, electos en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La Patria Grande saluda su triunfo”.