Alberto Fernández respondió a las medidas que tomó Mauricio Macri

30

El ganador de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández le respondió al Presidente de la Nación, Mauricio Macri quien habló acerca de las medidas a adoptar por su administración en medio de la crisis económico-financiera que vive el país.

En ese contexto, el candidato del Frente de Todos rechazó de plano toda posibilidad de reunirse con el líder de Juntos por el Cambio. A través de un diálogo con Radio El Destape, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no le ve el sentido a una reunión porque no se pondrían de acuerdo.

Asimismo, agregó que no pretende compartir responsabilidad alguna con el mandatario. “No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces, ¿A la Argentina qué opción le queda si todos pensamos lo mismo? Yo no pienso como el Presidente, que tardíamente tomó estas decisiones sin medir consecuencias fiscales y en los mercados”.

De igual forma, trascendió que el propio jefe de Estado trató de contactar al exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Esto lo hizo a través de la red de mensajería instantánea móvil WhatsApp. No obstante, desde la Casa Rosada comunicaron que Alberto Fernández nunca le respondió.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto analizó el resultado de las PASO

Mauricio Macri debe comportarse como presidente no como candidato, señaló Alberto Fernández

El peronista solicitó que Mauricio Macri se comporte como Presidente y no como candidato. Pese a ello manifestó que se encuentra a total disposición del Jefe de Estado en aras de ayudarlo a que culmine su mandato en paz.

“Me parece bien que congele los precios de los combustibles, que congele los precios de la canasta, en eso lo voy a ayudar. No quiero ser duro y letal en un momento difícil, yo lo entiendo, pero debe decir si va a primar la condición de Presidente o la de candidato; yo ruego que prime la condición de Presidente”.

Para concluir, señaló un paquete de medidas como el que anunció es correcto aunque llegue un poco tarde para aliviar de verdad a vastos sectores de la población.

En ese sentido, aclaró que un conjunto de acciones como las que se llevarán a cabo por el Gobierno debió ser parte de un consenso  junto con empresarios y gremialistas.