Alberto Fernández recordó al exmandatario Raúl Alfonsín

1069

El presidente Alberto Fernández conmemoró al exmandatario Raúl Alfonsín en el decimoprimer aniversario de su fallecimiento. El jefe de Estado en Twitter se manifestó al respecto.

 “Quiero homenajearlo recordándolo como el gran militante y dirigente político que fue”. Ricardo Alfonsín, hijo del referente radical, le agradeció el gesto.

Cabe recordar que el 31 de marzo de 2009, Raúl Alfonsín murió a los 82 años como consecuencia de un cáncer de pulmón. Este fue el primer presidente de regreso a la democracia y estuvo al frente de la Casa Rosada entre 1983 y 1989.

Una de sus frases emblemáticas de su paso por el Poder Ejecutivo nacional fue “la casa está en orden”. A once años de su fallecimiento, Fernández publicó un mensaje a su memoria en sus redes sociales.

Un día como hoy nos dejó Raul Alfonsín. Gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia. Fue la democracia el camino que siempre eligió. En este tiempo difícil que atravesamos, quiero homenajearlo recordándolo como el gran militante y dirigente político que fue”.

Vea también: Héctor Dáer desminto rebajar los salarios para evitar los despidos

Ricardo Alfonsín agradeció a Alberto Fernández por tener presente a su padre

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, agradeció al jefe de Estado por recordar a su padre. Por medio de Twitter refirió que como ciudadano, radical y familiar agradecía el gesto del Presidente.

Como ciudadano, como radical y como familiar, muchas gracias Presidente”. El diplomático también le transmitió mucha fuerza, deseo que se enmarca dentro de la lucha contra el coronavirus en Argentina.

Por su parte, el senador nacional Julio Cobos también recordó al expresidente en sus redes sociales. Allí escribió que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín.

Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín y lo hacemos revalorizando su ejemplo de vida. Él dio su lucha sin violencia ni vulnerando derechos, conquistó el poder con la fuerza de la palabra, de los valores y de la acción política legítima”.