Alberto Fernández recibió una carta de Emmanuel Macron

42

El Presidente electo, Alberto Fernández, reveló que recibió una carta del mandatario francés, Emmanuel Macron. En esta le expresó sus felicitaciones por el triunfo en las urnas el pasado 27 de octubre.

Asimismo, trascendió que en el escrito, el jefe de Estado le señaló sus intenciones de continuar el desarrollo de los lazos comerciales y económicos entre ambos países.

De igual forma, en diálogo con la señal C5N, Fernández indicó que recibió una carta de Macron y la propuesta de tener una reunión. En el mismo sentido, precisó que el objetivo es que el mundo entienda que se necesita tiempo para salir adelante.

Vea también: Florencia Arietto se manifestó sobre los dichos de Hugo Moyano

Alberto Fernández recibió las felicitaciones del presidente de Francia

El mensaje del Presidente de Francia se dio a conocer en plena gira del exjefe de Gabinete en México. La carta del Jefe de Estado francés a Fernández, con fecha 30 de octubre, expresa, tal como informa la Agencia Télam, la unión de lazos económicos.

Nuestros lazos económicos y comerciales son fuertes y generan empleo en ambos países. Me gustaría seguir desarrollándolos con usted en los numerosos sectores en los que convergen nuestros intereses”.

A su vez, Macron señaló que le complacerá recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita. Todo esto con el fin de reforzar la cooperación desde todos los ámbitos.

Su visita será una oportunidad para destacar la riqueza que entraña la cercanía entre nuestras dos naciones y desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años”.

De este modo, el mandatario francés se sumó a los saludos a Fernández, tal como ya lo hicieron numerosos Jefes de Estado como Sebastián Piñera de Chile, país al que visitaría en los próximos días; Evo Morales de Bolivia; Pedro Sánchez de España; Nicolás Maduro de Venezuela y Donald Trump de Estados Unidos, entre otros presidentes de la región.