Alberto Fernández realizó un teleconferencia con las empresas

87

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, participó de una teleconferencia con las empresas tecnológicas más importantes, tanto nacionales como internacionales.

Estas fueron Facebook, Amazon y Google, para trabajar codo a codo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Específicamente, la teleconferencia se llevará a cabo a las 12 en la Casa Rosada, difundió la Agencia de Noticias Télam.

En ese marco, el canciller Felipe Solá y el ministro de Salud, Ginéz González García, participaron de otra teleconferencia en la Casa Rosada, con sus pares del Mercosur. Allí determinaron un plan a seguir ante el avance del virus COVID-19 en el territorio latinoamericano.

A su vez, esta reunión se puso en la agenda el lunes en una teleconferencia que hizo Fernández con sus pares, Santiago Piñera (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Añez (Bolivia), Lenin Moreno (Ecuador), Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú), y también el canciller Ernesto Arujo (Brasil), para analizar la situación de la pandemia en la región.

Vea también: Daniel Arroyo anunció el aumento en la Asignación Universal por Hijo

Alberto Fernández monitoreó la situación que atraviesa el país con el coronavirus

El jefe de Estado argentino comenzó su día trabajando desde la residencia de Olivos, donde convocó a primera hora al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para monitorear la situación que atraviesa el país.

Posterior al encuentro, cerca de las 11 llegó a la Casa de Gobierno para continuar su jornada. El Gabinete de Alberto Fernández se muestra muy activo en el marco de la crisis sanitaria.

Por su parte, la vicejefa de Gabinete, Todesca, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y analizaron las medidas económicas que ya se adoptaron.

Dentro de la Casa Rosada, los únicos que transitan las instalaciones son los principales funcionarios del Gobierno Nacional, debido a que establecieron guardas mínimas de personal por la emergencia sanitaria. De esta manera evitar contagios por el coronavirus.

Las reuniones seguirán, y el presidente se reunirá con los bloques legislativos del Congreso. En esta reunión, el Jefe de Estado analizará cuál es el aporte que podrá realizar el Congreso Nacional para enfrentar la crisis derivada por la epidemia del coronavirus.