Alberto Fernández propuso la creación de un Fondo Mundial de Emergencia

127

El presidente Alberto Fernández participó de una reunión por teleconferencia con distintos líderes mundiales. Mientras se llevaba a cabo el cónclave virtual, el mandatario argentino propuso la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Tenemos que abrir nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”. Alberto Fernández se encontraba desde la Quinta de Olivos, en compañía de distintos funcionarios de su Gabinete.

Entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.

Durante la conferencia, el jefe de Estado convocó a los principales líderes mundiales para que sumen esfuerzos para llevar a cabo un gran pacto de solidaridad Global en medio de la emergencia sanitaria.

La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”.

Vea también: DNU: Alberto Fernández prohibió los cortes de los servicios esenciales

Alberto Fernández afirmó que el tiempo de los codiciosos llegó a su fin

Fernández señaló que la Argentina se encontró con el dilema de preservar la economía o la salud de los ciudadanos. Por supuesto, privilegiaron la protección de la vida de los argentinos.

“Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros. El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”.

Al mismo tiempo, el Presidente fue el primer expositor de la reunión en la que participaron los principales líderes políticos del mundo. Entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Igualmente estuvieron el mandatario francés, Emmanuel Macron; el líder chino Xi Jinping; y el presidente de Rusia, Vladimir Putin; entre otros referentes a nivel global.