Alberto Fernández participó de un evento por el Día del Maestro

38

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, saludó a todos los maestros en su día desde la ciudad de Tucumán y resaltó la importancia de la educación pública en la Argentina.

Para nosotros la educación es el futuro”. A su vez hizo referencia a la situación económica y política que atraviesa el país y aseguró que le preocupa la desigualdad que hay en el país.

Posterior a su viaje a España, Alberto Fernández comenzó la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre y arribó a la provincia de Tucumán, donde participó de distintas actividades.

En ese sentido, el dirigente peronista asistió a un evento en conmemoración por el Día del Maestro, donde destacó la importancia de la labor docente en la sociedad. En ese marco, Fernández apuntó que dialogar sobre la educación significa hablar de las generaciones futuras de la Argentina.

Las sociedades ricas son las sociedades que se educaron, son las sociedades que desarrollaron la inteligencia de su gente. Son las sociedades que prestan atención a la ciencia y la tecnología. No sirve de mucho tener muchos minerales si no tenemos la inteligencia para extraerlos”.

Vea también: Carolina Stanley afirmó que CGT y Sica negocian el bono

Alberto Fernández señaló que acceder a la educación privada se volvió valioso

Fernández criticó a aquellos que ven a la educación como un gasto. Habló de quienes no desean invertir en los maestros porque argumentan que la educación es una transformación que se hace para futuro.

Del mismo modo, cuestionó que en Argentina se volvió valioso poder acceder a la educación privada: “Esto pasa porque hay gente que cree que algunos tienen la suerte de caer en la escuela privada, y otros tienen la desgracia de caer en la escuela pública. Yo tuve la suerte de caer en la escuela pública, y de haberme cultivado maestros de la educación pública”.

De igual forma explicó la situación económica y social que atraviesa el país y cuestionó la falta de federalismo en la Argentina. Al respecto señaló que le preocupa la desigualdad del país.

“Creo que una de las causas por la que esto nos pasa es que nos olvidamos de ser federales. Llegó la hora de que la Argentina recupere la dignidad de prestarle la atención a todos los argentinos”.