Alberto Fernández opinó sobre la disputa de la familia Etchevehere

1103

Alberto Fernández habló sobre la disputa de los Etchevehere por un campo familiar, que se encuentra en Entre Ríos. El mandatario aseguró que no se trata de una toma de tierras sino de una pelea de hermanos por una herencia.

Asimismo, en una entrevista a Radio Metro, el presidente afirmó que ese tipo de situaciones son cosas que pasan entre los ricos. Además, cuestionó el papel del Gobierno en una pelea por una herencia.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado se refirió al dirigente social, Juan Grabois. En su comentario aseveró que Grabois entró al predio de la mano de una propietaria. Y lo que esperan desde el gobierno es que la Justicia diga cómo se resuelve este entuerto.

A su vez, apuntó que decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es un error. Además, se pronunció sobre la concurrencia de ciertos funcionarios nacionales al lugar.

La funcionaria del ministerio de Justicia (Gabriela Carpineti) fue por la denuncia de Dolores Etchevehere por maltrato. Fue, cumplió su función y se volvió”.

Vea también:Waldo Wolf cargó contra la gestión de Santiago Cafiero

Alberto Fernández respaldó el accionar del Gobernador de Entre Ríos

Fernández respaldó el accionar del gobernador de Entre Ríos al admitir que comparte 100% la postura de Gustavo Bordet. Cabe recordar que aseguró que en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes.

Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial”. En relación, la madre de los Etchevehere, Leonor Marcial Barbero se expresó desde Entre Ríos.

Quiero decir si en algún momento escucharon al presidente de la República, al señor (Alberto) Fernández, defender la propiedad privada. Yo no lo oí. Nos vamos a quedar en esa tranquera hasta ver que uno a uno de los usurpadores salen por esa puerta”.

En diálogo con el noticiero Arriba Argentinos, el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere confirmó que a las 5.30 de la madrugada 17 individuos distribuidos en 6 vehículos dejaron el predio. Remarcó que la toma de tierras continúa vigente.