Alberto Fernández manifestó que dejaron un país con problemas

1347

Después de que el presidente electo, Alberto Fernández abandonara los estudios de una radio con la que mantuvo una entrevista, sostuvo un diálogo con los periodistas que se encontraban apostados allí.

En el diálogo se refirió a varios de los temas que durante los últimos días cobraron relevancia nacional. “Yo creo que la solución no es endeudarnos más sino arreglar la deuda. No conozco al nuevo funcionario del FMI, lo importante es tener claro lo que queremos hacer”.

Estas declaraciones hicieron clara referencia a Luis Cubeddu, el nuevo jefe de la misión del organismo crediticio internacional para la Argentina.

Con respecto a la herencia que recibirá oficialmente a partir del próximo 10 de diciembre, el exjefe de Gabinete opinó que siente que no le dejaron un buen país.

También se refirió a las relaciones que mantendrá con el mandatario Jair Bolsonaro: “Brasil y Argentina tienen un destino común y esperemos que siga así”.

Vea también: Alberto Fernández invitó a CEO a sumarse contra el hambre

Alberto Fernández habló de las medidas económicas que pretende implementar

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner comentó acerca de lo que tiene previsto implementar en materia económica. Al respecto dijo que pretende hacer algo previsible.

Me gusta trabajar con seriedad, queremos hacer un plan económico que se sostenga en el tiempo, discutir con los acreedores un plan que nos permita generar riquezas para poder pagar”.

Para terminar el diálogo, se refirió a la denuncia que realizó la sobrina del senador nacional por la provincia de Tucumán, José Alperovich sobre una supuesta serie de violaciones. “Espero que se investigue la denuncia contra Alperovich, si es cierto es gravísimo”.

Por otra parte, por pedido de Fernández, la ceremonia de traspaso de mando se llevará a cabo en el Congreso de la Nación. Ante la Asamblea Legislativa, el sucesor de Mauricio Macri recibirá los atributos y ofrecerá un discurso.

Una vez sea el mandatario oficial, el líder del Frente de Todos se trasladará en vehículo hasta la Casa Rosada. Allí, les tomará juramento a los ministros que lo acompañarán desde el Gabinete nacional.

Posteriormente, el dirigente peronista saldrá al histórico balcón para saludar a la multitud de militantes y adeptos que lo acompañará desde la Plaza de Mayo.