Alberto Fernández: “la economía está apagada”

74

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo en el programa Intratables y afirmó que impulsar una reforma laboral no es el tema primario de la Argentina.

“El problema que tenemos no son los costos laborales, el problema que tenemos es que la economía está apagada, que Macri llegó y la desconectó”, advirtió el referente de la oposición.

Asimismo, la crítica a la gestión del actual mandatario y contrincante en las elecciones presidenciales, ya se convirtió en un eje de campaña.

“Hace 4 años que el consumo se cae, el 70% de lo que se produce se consume en Argentina, cuando uno ataca el consumo, ataca la producción y, cuando ataca la producción, ataca al empleo. Cuando ataca al empleo, ataca a la pobreza”, refirió Fernández sobre la crisis económica en el país.

 “Macri nos deja 57 puntos de inflación, estábamos preocupados porque Cristina había dejado 23. Va a demandar mucho tiempo eso, pero vamos seguir bajándolo paulatinamente y calculo que vamos a terminar el mandato cerca de un dígito”, expuso el candidato del Frente de Todos.

En ese orden, comentó que es difícil impulsar medidas si no se sabe a ciencia cierta cómo va a dejar las variables económicas el Gobierno de Mauricio Macri.

Vea también: Roberto Lavagna: “usar calificativos de este tipo es para asustar”

Macri no se enteró que tiene una economía enferma, refirió Alberto Fernández

Macri sabe que tiene un dólar subvaluado. Lo saben todos, ¿por qué vamos a mentirle a la gente? No esperen que yo mienta, para mentir está Macri”, denunció Fernández.

Igualmente, agregó: “Yo no soy eso, soy alguien que conoce al Estado, que sabe con sensatez los problemas que tenemos y lo mejor es contarle a la gente”.

La grieta política entre el Frente de Todos y el Frente Juntos por el Cambio marcará el termómetro de la contienda. El Indec presentó el estado de la economía argentina, es por ello que Alberto Fernández al anoticiarse de que las variables siguen en estado crítico.

No es mucho alivio que el Indec nos muestre lo mal que estamos, lo bueno es saber que estamos enfermos, el que no se enteró que tiene una economía absolutamente enferma es Macri”, afirmó el candidato presidencial.