Alberto Fernández habló sobre las noticias falsas sobre el coronavirus

104

Alberto Fernández se refirió a las noticias falsas que circulan respecto al coronavirus. En ese marco el presidente aseguró que quiere saber quiénes están detrás de este tema. Ello lo hizo en una entrevista que ofreció a Telefe. Allí afirmó que este tipo de acciones lo único que logran es impacientar a la gente.

En ese sentido admitió sentir preocupación por la gran cantidad de información falsa que se está difundiendo en relación al COVID-19. En ese orden de ideas precisó que algunas son de índole económica.

Un ejemplo de esto tiene que ver con que se dieron a conocer datos falsos sobre el proyecto del oficialismo cuyo objetivo es colocar un impuesto a aquellos que poseen el mayor poder adquisitivo en la Argentina.

A su vez, el mandatario precisó que se difundió información que ni él conoce. En cuanto a la iniciativa indicó que podría tratarse de una opción para mejor la recaudación fiscal.

Posteriormente, el jefe de Estado se pronunció sobre las medidas económicas que su gestión está llevando a cabo. Por ello explicó que es muy difícil solicitarle al Estado que se encargue de todo si éste no posee los recursos necesarios para hacerlo.

Vea también: Sergio Berni tomó medidas contra los policías que reprimieron protestas

Alberto Fernández señaló que hay que buscar una política con mayor racionalidad

Fernández, detalló que la gente solicita que se bajen los impuestos y que además, se disminuyan las contribuciones patronales. Fernández se preguntó cómo hace el gobierno para afrontar todos esos gastos.

Por ese motivo, volvió a referirse al proyecto que presentó el oficialismo y manifestó que buscarle una solución a este tema no está mal. En relación afirmó que hay que construir una política de mayor racionalidad.

En una entrevista que brindó al periodista Jorge Fontevecchia, el presidente destacó que hay que conformar un gobierno menos emocional. Por eso, indicó que no tiene ninguna intención de que exista el “albertismo”.

Por último, se refirió a las consecuencias económicas de esta pandemia y explicó que el capitalismo especulativo y financiero terminó. Consideró que el mismo dejó de existir demostrando lo efímero que era, ya que, no logró subsistir ante la aparición de un virus microscópico.