Alberto Fernández habló sobre la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta

58

Alberto Fernández apuntó a la necesidad de mantener el diálogo. En la previa de un nuevo anuncio sobre la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Presidente precisó que continuará apostando a la comunicación entre las partes.

Asimismo, remarcó que ese es el camino para resolver los desafíos que se le plantean a los Gobiernos. Tras el encuentro con Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, el mandatario se expresó en Twitter.

Al mismo tiempo, el titular de la Casa Rosada recibió en la residencia de Olivos al gobernador de Buenos Aires y al jefe de Gobierno porteño. En el encuentro, se delimitaron las nuevas disposiciones que regirán a partir del lunes con respecto a la cuarentena que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Una vez terminó la reunión, Alberto Fernández dejó un mensaje de unidad tras semanas tensas con la oposición. “Hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias. Y así lo seguiremos haciendo”.

Vea también: Miguel Pesce habló sobre el nuevo cepo a la divisa

Alberto Fernández aseveró que el diálogo permitirá afrontar los desafíos del futuro

El mensaje del Presidente, se acompañó de una foto junto a los tres mandatarios. “Nunca eludiremos el diálogo. Estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”.

Rodríguez Larreta y Santilli también se expresaron en las redes. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó la red social Twitter para expresar sus sensaciones acerca del encuentro.

Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo”. En relación, se refirió a las diferencias entre la Ciudad y Nación por la decisión del Gobierno sobre la redistribución de los fondos de coparticipación.

“Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santili, citó el tuit de Larreta y agregó que ese es el camino, solo con diálogo y consenso se podrá superar este momento y salir adelante.