Alberto Fernández habló sobre la inexistencia de la cuarentena

60

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ofreció una larga entrevista en el programa televisivo A Dos Voces, que conduce Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en el canal de televisión TN (Todo Noticias).

Durante la charla se refirió ampliamente a la inexistencia de la cuarentena y a la reactivación económica. Además, mostró su preocupación por la falta de responsabilidad de parte de la ciudadanía a la hora de cuidarse.

“No llevamos 160 días de cuarentena, no hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total, hay mucha gente que responsablemente se cuida y se queda en su casa. Anduve en la calle, maneje mi auto, la gente sale, camina. En la Ciudad hay un tránsito creciente”.

A su vez, el presidente, en una larga entrevista brindada con el programa A Dos Voces, remarcó que el transporte público solo lo utilizan los esenciales. Pero no se debe calificar como cuarentena porque se confunde a la gente.

Hay mucha gente que está contagiada y no lo sabe, hay muchos que son asintomáticos, ese riesgo existe. Lugares como Jujuy hoy están estallados casi sin camas de terapia intensiva libre”.

Mientras aseguró que los problemas que tiene el país de deben al mayor contacto y la mayor circulación. Incluso señaló que todos los miembros del personal de salud con los que se reunió tuvieron la misma perspectiva.

“Esa gente está exponiéndose todos los días. El relajamiento social no está midiendo las consecuencias. Estuve con los gobernadores del interior del país y me plantearon su preocupación”.

Vea tambien: Alberto Fernández acusó a la oposición de frenar al país

Alberto Fernández refirió que la ocupación de camas de terapia intensiva está colapsando

Fernández aseguró que es grave la politiazación de la pandemia y la utilización de la oposición para atacar al Gobierno. Igualmente, habló sobre el supuesto enamoramiento dela cuarentena que tiene su gobierno.

“¿Qué presidente es feliz con una cuarentena y una economía paralizada? Nadie. Hubo gente que les terminó creyendo. No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Los médicos, las enfermeras que se enfermaron trabajando. ¿Todo lo vamos a tirar por la borda? Para mí lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que se enferma”.

Al mismo tiempo informó que en muchos lugares la ocupación de camas de terapia intensiva está cerca del colapso. También mencionó que sigue la situación y las camas de terapia día a día.

“Esta semana voy a Mendoza a ver la situación. La única forma de combatir la pandemia es aislarnos. El problema trascendió al AMBA, se ve en rosario, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Salta, Mendoza. Chaco lo pudimos contener con 50 casos diarios”.