Alberto Fernández habló sobre la extensión de la cuarentena

83

En medio de la pandemia de coronavirus, la agenda política no descanso. En ese marco, el presidente Alberto Fernández visitó La Pampa. El gobernador local, Sergio Ziliotto recibió al mandatario. Desde allí, el presidente ofreció una conferencia de prensa donde hizo alusión a varios temas que aquejan durante esta cuarentena.

De igual forma, según consignó NA, el jefe de Estado destacó que descubrió muchas más personas solidarias que miserables. Con ello, el funcionario detalló el sentimiento de gran parte de la sociedad.

Y claro que hubiéramos querido un tiempo mejor… Siempre preguntan ´¿Están pensando en la post pandemia?´ Esto es la post pandemia, es el frigorífico que acabo de ver, que exporta carne, que produce“.

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió a la condición en la que se encuentran los sectores más vulnerables. Por ello habló de que esta pandemia cambió la percepción de la sociedad, sosteniendo que está “seguro” de que los argentinos aprendieron de las desigualdades en los últimos meses.

Vea también: Jorge Lanata denunció compras con sobreprecios en Santa Cruz

Alberto Fernández aseveró que espera que la pandemia no dure tanto tiempo

El presidente aseguró que espera que la pandemia no dure tanto tiempo más. Al respecto dijo que los argentinos aprendieron de esta situación. Sostuvo que los que pusieron en primer lugar la economía sobre la salud tuvieron malos resultados.

Estoy seguro que todas esas desigualdades que nos avergüenzan, y las vamos a superar exactamente el día siguiente al que podamos circular porque se haya ido el virus. Aquellos que privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos. Apostar a la enfermedad no es una buena manera de apostar a la economía“.

A su vez, Fernández anunció que el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus seguirán con aislamiento. En tanto, el resto del país pasará a una etapa de distanciamiento social.

“Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social“.