Alberto Fernández habló sobre la empresa Vicentin

87

Durante la jornada, el presidente Alberto Fernández inauguró por videoconferencia, la planta de generación térmica Genelba; de la empresa Pampa Energía, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz.

En el marco de la cuarentena, la ceremonia se realizó de manera remota desde la residencia de Olivos. Durante la presentación; el mandatario aprovechó para realizar algunas declaraciones y apuntar contra Vicentin.

Asimismo, según destacó NA, el presidente de la Nación se quejó de que los empresarios con frecuencia hacen mal uso del capital público y dejan deudas en el Banco Nación. De esta manera; volvió a la carga contra la empresa cerealera a la que intentó expropiar; pero que por el momento no se llevará a cabo esa acción.

En este sentido, destacó la ayuda crediticia de las entidades bancarias y cuestionó el manejo poco apropiado que hace el sector empresarial. El jefe de Estado señaló que el capital público está para apoyar al capital privado.

El capital público está para apoyar al capital privado con créditos; como lo hace el Banco Nación. Por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas“.

Vea también: Diego Armando Maradona preocupó a toda la familia

Alberto Fernández se refirió al caso de Pampa Energía que creció con inversión privada

El mandatario nacional tiene el consejo médico de no salir de la residencia de Olivos; donde trabaja diariamente. Esta determinación surgió a partir del crecimiento de contagios de coronavirus en la cuidad y por eso participó desde allí de la presentación.

En otro pasaje de la teleconferencia que brindó el funcionario; destacó el nuevo proyecto por el cual fue convocado y remarcó el compromiso de apostar al crecimiento y desarrollo nacional.

“No es el caso de Pampa Energía que lo que ha hecho es crecer con inversión privada y de modo sostenido, apostando al crecimiento y al desarrollo del país. Celebro eso Marcelo (Mindlin); y te agradezco que confíes en el país y que vos y tus socios sigan apostando al país. Quiero que sigan confiando en el país porque lo vamos a poner de pie entre todos. Ustedes son parte de ese entre todos”.