Alberto Fernández: Fracasó la “guerra contra la droga”

108

El precandidato a presidente del Frente Todos, Alberto Fernández, se puso en clave electoral y se le interrogó sobre la prohibición del uso del cannabis.

En ese sentido, tildó de “fracaso” a la “guerra contra la droga” y pidió que se revisen las regulaciones con respecto al consumo de marihuana. “No tenemos que perseguir a los fumadores de porro”, sentenció, cada vez más cerca de las elecciones primarias presidenciales de agosto.

Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico, pero no hemos resuelto las adicciones, que tienen distintos niveles”, dijo en diálogo con el programa Pasaron cosas de Radio con Vos, al ser interrogado sobre su postura respecto del uso del cannabis.

Esta pregunta se desprendió de las declaraciones de la activista de derechos humanos Nora Cortiñas, que aseguró que el consumo de dicha droga medicinal la ayudaba a reducir dolores.

“Algunas son más dañinas para la salud humana, pero otras son menos nocivas que el tabaco y circulan entre nosotros. Ahí tenemos que dar una respuesta sensata”, continuó hablando Fernández.

Además, agregó: “No tenemos que perseguir a los fumadores de porro. La solución es actuar con sensatez”. El precandidato liderará la fórmula que lleva a Cristina Kirchner como precandidata a vicepresidenta y con la que buscan ganarle al oficialismo.

Vea también: Sergio Massa aseguró que será candidato en la lista de diputados

Siguiendo con su defensa al libre consumo de algunas drogas, Fernández explicó que “percibiendo el tema así, creamos un mercado negro perfecto para los narcotraficantes, que arruina la vida al pequeño consumidor”.

“Esto hay que revisarlo, y no lo digo yo, lo dice Naciones Unidas”, resaltó en referencia a la regulación y prohibición del consumo del cannabis. “No hablo así de drogas duras o artificiales. Hablo puntualmente de la marihuana. Cuando uno revisa, lo único que hay que corroborar es el fracaso de la guerra contra la droga”, añadió.

A su vez, desde el inicio de su mandato, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inició una lucha en el Conurbano contra el tráfico de droga, el cual definió como uno de los pilares más importantes de su gestión y campaña electoral.

Durante sus últimas declaraciones, Fernández defendió a Máximo Kirchner tras la difusión de una imagen junto a un denuncio por antisemitismo y aseguró que es “una foto de coyuntura”.