Alberto Fernández firmó un DNU de aislamiento obligatorio

126

El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de aislamiento obligatorio para todas las personas que provengan de las áreas con el coronavirus.

A su vez, todo aquel que estuviera en algunos de los países con la enfermedad deberá aislarse por catorce días. El Presidente admitió que es posible que el virus ya se volviera autóctono.

De igual forma, la resolución se daría a conocer en el Boletín Oficial. De acuerdo a lo que trascendió, el DNU penará con dos años de prisión para todos aquellos que incumplan con la cuarentena obligatoria que establecerá la propia resolución.

Además, se prevén multas de índole económica a cualquiera que regrese al país luego de un viaje en algunas de las áreas críticas y no se aísle como se estipula la ley.

En ese sentido, el Decreto de Necesidad y Urgencia hace referencia a la población mayor de 65 años, quienes son los que más se perjudican por la enfermedad.

Vea también: Guillermo Pacagnini criticó la medida de Kicillof sobre otorgar licencias

Alberto Fernández afirmó que todo el que llegue de lugares de riesgo debe aislarse por 14 días

El Presidente refirió que al grupo de personas con más riesgo se les recomendará un aislamiento social. Igualmente, se propondrá una especie de precios cuidados para los productos de higiene contra el virus que se propagó desde Wuhan, China, hasta el mundo.

 “Es un virus que tiene la capacidad de desarrollarse en el frío. Nosotros, como toda Latinoamérica, pensamos que mientras estuviéramos en verano, la posibilidad de llegada era mínima. Donde había riesgo de frío, sí actuamos, caso Antártida Argentina donde lo advertimos hace dos meses”.

El jefe de Estado dijo que toda persona que venga de los lugares de riesgo, tienen que llegar y encerrarse 14 días. Alberto Fernández en el programa “ADN” continuó diciendo que ese tiempo no se puede quebrantar.

Si una persona rompe la cuarentena se denunciará ante la Justicia por el delito contra la salud pública. De otro modo, podría propagar el contagio contra la comunidad”.