Alberto Fernández estuvo en el acto por el Día de la Independencia

72

El presidente Alberto Fernández, participó del acto por el Día de la Independencia en el país, de forma remota desde la residencia de Olivos. En el marco de las medidas de aislamiento que tomó el brote de coronavirus, el mandatario estuvo presente de forma virtual.

Así, solicitó pasar este momento siendo solidarios. Además, el Presidente llamó a reconstruir la Argentina de mañana y señaló con énfasis que no es verdad que no haya futuro.

En este contexto de pandemia, expresó que este 9 de julio sirva para generar la fuerza que todos los argentinos necesitan para ponerse de pie en este tiempo tan complejo.

 “Vine acá a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad, no me afecta. Pero necesito que sea llevada adelante con responsabilidad. La primera responsabilidad tiene que estar en no mentir y en respetarnos. Soy el primero que quiere eso”.

Vea también: Martín Insaurralde asistió a la inauguración de un nuevo hospital

Alberto Fernández instó a todos a ser más solidarios para reconstruir el país

El jefe de Estado siguió su discurso advirtiendo que el odio paraliza y los pone en el peor lugar como seres humanos. Además, la Argentina que se viene y el mundo que se viene tienen que ser distintos. Acompañó al mandatario nacional Héctor Daer y representantes empresariales del grupo de los seis.

Debemos pasar este momento siendo solidarios y ya empezando a reconstruir la Argentina de mañana. La industria, el comercio, las finanzas, el campo, todos unidos tenemos que reconstruir la Argentina que se viene”.

Como consecuencia de las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, este año los festejos no se realizaron en la Casa Histórica de Tucumán. De este modo, planearon que sólo estuvieran presentes el gobernador de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro. Así, Alberto Fernández sólo participó a distancia.