Alberto Fernández endureció los controles en el transporte público

794

El Gobierno de Alberto Fernández optó por fortificar los controles en el transporte en medio de la cuarentena. La medida se aplica al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y se tomó en conjunto por Nación, Ciudad y Provincia.

Esto se debe a que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con autoridades de Capital Federal y del territorio bonaerense. El principal propósito fue el de coordinar los términos de la nueva extensión de la cuarentena en el Gran Buenos Aires.

Asimismo, estuvieron presentes el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Además, asistieron la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic y el conductor del área de Transporte, Mario Meoni.

En el encuentro acordaron reforzar los operativos de control, físicos y tecnológicos, que se destinaron al transporte público y privado. Sobre todo, en lo que hace a la circulación inter jurisdiccional.

Asimismo, hablaron sobre la coordinación de los equipos de trabajo que desarrollan los operativos del programa “Detectar”. El cual, se lleva a cabo en los barrios vulnerables de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Vea también: Alfredo Cornejo cuestionó al Presidente Alberto Fernández

Alberto Fernández refirió que se limitará el tránsito entre la Ciudad y la Provincia

En la reunión que se llevó adelante se definió que no se habilitarán nuevas flexibilizaciones a las ya existentes para el AMBA en la próxima etapa de la cuarentena que ocurrirá.

Una vez terminó la reunión, fuentes cercanas a quienes formaron parte del encuentro hablaron con la agencia Noticias Argentinas (NA). Dijeron que se va limitar lo más posible el tránsito entre Ciudad y Provincia.

Además, explicaron que la idea es que inter jurisdiccional sea muy rígido el paso con la ayuda de controles físicos y tecnológicos. “Lo que va a quedar abierto es muy de cercanía, reforzar bastante los controles y los permisos para circular porque se ha multiplicado bastante el tránsito”.

Para finalizar, aseguraron que en principio se sostiene el permiso existente para que los niños continúen saliendo en el AMBA. “Eso no fue un problema y está funcionando bien”.