Alberto Fernández dio a conocer medidas para evitar el coronavirus

153

El presidente Alberto Fernández ofreció una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. En la misma, el Jefe de Estado dio a conocer algunas medidas que tomó para prevenir el contagio del coronavirus.

Asimismo, trascendió que hasta el momento, se reportaron 56 casos en Argentina. La rueda de prensa contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dentro de las decisiones que tomó el jefe de Estado se encuentra la suspensión de las clases por 14 días. A su vez, el Presidente confirmó que la suspensión por 14 días, no implican que se cierran las escuelas.

De igual forma el mandatario agregó que se reemplazarán los comedores por entregas de viandas para garantizar la alimentación de los niños con menos recursos. Además, indicó que se trabajará en actividades de educación a distancia.

Vea también: Fabiola Yañez publicó una serie de medidas para prevenir el coronavirus

Alberto Fernández anunció el cierre de aeropuertos así como licencia laboral para personas en riesgo

Fernández, en una disposición que se tomó en varios países del mundo, confirmó que se prohibirá el ingreso al país de personas extranjeras no residentes.

Esto tendrá una vigencia de 15 días. “Se minimizará la posibilidad de ingreso y la propagación del virus al interior de nuestra región. Se intercambiará información con otros países”.

Del mismo modo se anunció licencia laboral para personas de riesgo. En la previa de la conferencia de prensa, Fernández anunció que se licenciará a los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 con condiciones de riesgo.

El Jefe de Estado en la rueda de prensa que brindó en la Quinta de Olivos, apuntó que en caso de que su trabajo resulte esencial, se implementarán medidas para reducir el riesgo.

Una de las disposiciones más polémicas es que se cancelan actividades no esenciales. El Presidente Alberto Fernández anunció que se van a cancelar todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo.

De la misma manera, se van a suspender actividades no esenciales. “Así podremos reducir el contacto y que la transmisión sea lo menor posible”.