Alberto Fernández defendió el proyecto de reforma judicial

61

El presidente, Alberto Fernández afirmó que la Argentina está atravesando el peor momento de la pandemia. A su vez, agregó que, si bien todas las personas son libres, la primera condición para poder ejercer ese derecho es estar vivo.

Asimismo, en una entrevista que ofreció a la radio Futurock; el mandatario aseveró que los ciudadanos deben ser muy conscientes de todos los riesgos que se evitaron gracias a las medidas sanitarias que se implementaron.

De igual forma, remarcó que el COVID-19 es una cuestión que debe ser tratada con mucha seriedad. Luego se refirió a las consecuencias económicas, producto del coronavirus. En ese marco, afirmó que la Argentina es uno de los países que menos empleos perdió durante la pandemia.

Por otra parte, sostuvo que la economía nacional debería empezar a centrarse en la ruralidad. Igualmente, añadió que un primer paso sería la colocación de infraestructura en las zonas agrarias para que de esa forma deje de concentrarse en los grandes centros urbanos.

Vea también: Alberto Fernández anunció el desarrollo de la obra pública

Alberto Fernández arremetió contra la oposición y sus críticas a la reforma judicial

El mandatario habló sobre la reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo. Aseguró que no entiende en qué parte del proyecto se beneficia a Cristina Kirchner. Al mismo tiempo, apuntó contra Juntos por el Cambio y aseveró que si alguien obtiene alguna ventaja con la iniciativa, ese es el Gobierno anterior.

Del mismo modo, se pronunció sobre la Comisión Asesora, el grupo compuesto por 11 profesionales que le brindarán su opinión sobre diversos temas jurídicos, y sostuvo que sus miembros no tienen nada que ver con la reforma judicial.

Por otra parte, el jefe de Estado habló acerca de Facundo Astudillo Castro; el joven de 22 años que desapareció desde el 22 de abril pasado. En ese sentido, el gobernante remarcó la necesidad de saber con urgencia qué fue lo que pasó.

Además, manifestó que se encuentra en comunicación con la familia del muchacho y subrayó que la violencia institucional es inadmisible, en referencia a la teoría que sostienen tanto los familiares como sus abogados respecto a que la Policía bonaerense tuvo que ver con lo que sucedió.