Alberto Fernández cuestionó el lawfare en Argentina

151

El presidente Alberto Fernández se refirió al funcionamiento del Poder Judicial. En ese sentido cuestionó el lawfare que se instaló en Argentina desde hace mucho tiempo.

Asimismo, el mandatario recordó su posición durante su candidatura presidencial. Allí aseguró que en el país hay detenciones arbitrarias.

En ese marco cuestionó la gestión de Mauricio Macri. Al decir que en el país sufrió graves violaciones a los Derechos Humanos. Alberto Fernández compartió un video por medio de sus redes sociales, donde se refirió a las detenciones arbitrarias en el país.

De igual forma, el tema viene siendo una de las polémicas que generó debates dentro del Frente de Todos. En ese contexto, el Presidente cuestionó la complacencia judicial y mediática con el poder político para la persecución de dirigentes opositores.

Vea también: Ricardo Alfonsín cargó contra la oposición

Alberto Fernández habló de las detenciones arbitrarias y cargó contra Mauricio Macri

El presidente recordó sus declaraciones durante la campaña presidencial del 2019. Fernández señaló que en el país las detenciones arbitrarias no deben seguir ocurriendo.

Mucha de esa gente lleva años de encierro. Innecesariamente porque la ley procesal les permitiría soportar esos juicios en libertad”.

En el video el mandatario nacional apuntó contra la gestión de Mauricio Macri donde denunció que hubo graves violaciones a los Derechos Humanos.

Del mismo modo el jefe de Estado señaló que se vulneró el Estado de Derecho sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del Lawfare.

Por último recordó el informe del relator especial sobre Independencia de los magistrados y abogados de la ONU, Diego García Sayán.

Vale destacar que en ese trabajo se advierte sobre la existencia de un plan sistemático y estructural de amedrentamiento del Poder Judicial en Argentina. Entre otras cosas se señala la designación por decreto de jueces de la Corte Suprema y casos de espionaje ilegal contra opositores.