Alberto Fernández: “cualquier chispa puede generar lo peor”

42

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la situación económica y social y volvió a insistir con el pedido de mantener la calma en las calles: “Cualquier chispa puede generar lo peor”.

Además, ratificó sus declaraciones respecto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien se mantiene neutral en la elección presidencial ya que afirmó que necesita ganar los votos por sí mismo.

Cabe recordar que la semana anterior estuvo movida por el reclamo de las organizaciones sociales para que se declare la emergencia alimentaria en Argentina.

Esto se realizó con el objetivo de destinar mayores recursos, hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, en medio del contexto de crisis generalizada. En ese sentido, las agrupaciones desarrollaron una serie de marchas y acampes, y no se descarta que se extiendan.

En ese contexto, Fernández se refirió a la protesta social y pidió serenidad a las organizaciones para que no ocurra ninguna situación problemática.

“Todos los días uno tiene la percepción de que la situación está un poquito peor. Mucha gente está en una situación muy delicada y sale a la calle desesperada para que le presten atención, porque de otro modo no los escuchan”.

Vea también: Hugo Moyano apuntó contra el Gobierno

Alberto Fernández afirmó que el Congreso votó unánime por la emergencia alimentaria

Fernández en declaraciones a radio AM 990 pidió serenidad porque todos los argentinos son consientes de lo que está pasando. Por ello, el voto unánime que tuvo en el Congreso, al decidir mejorar la asistencia para la emergencia alimentaria.

Por otra parte, el aspirante ganador de las elecciones primarias ratificó sus declaraciones respecto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien decidió no apoyar a ningún candidato presidencial de manera oficial.

“Los ciudadanos son libres y nadie los manda a votar. Lo que sí necesito es gobernadores comprometidos con un modelo de país que tenemos que construir entre todos”.

Por último, el candidato presidencial confirmó que ya pensó en el 70% del Gabinete, en caso de ganar las elecciones, y comentó que aún no definió quien sería el titular de la cartera de Economía.