Alberto Fernández criticó la administración de Mauricio Macri

83

Según Alberto Fernández, la gestión de Mauricio Macri significó un proceso de degradación del Estado. De esta forma, el Presidente de la Nación describió lo que para él fue la administración gubernamental anterior.

No obstante, en una entrevista que ofreció a Radio Rivadavia, el jefe de Estado manifestó que no busca hablar del pasado debido a que hay que resolver los problemas que enfrenta el país hoy. A su vez, apuntó también contra María Eugenia Vidal.

Tengan presente que tuvimos por cuatro años una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más, tuvimos un gobierno que eliminó un Ministerio de Trabajo y lo convirtió en Secretaría”. Acerca de las dificultades técnicas para poder ingresar a los programas oficiales, dijo que Argentina atravesó un proceso de degradación del Estado, donde lo informático es solo una parte.

Por otra parte, hizo referencia a las consecuencias económicas que trajo consigo la pandemia mundial de coronavirus. En esa línea, Alberto Fernández aseveró que le está prestando atención a la economía.

Vea también: Sergio Massa opinó sobre la situación del país

Alberto Fernández habló de los efectos del coronavirus en la economía del país

Fernández señaló al Gobierno la economía le preocupa más o igual que al que más le preocupa, pero el país está viviendo una situación muy singular. El presidente comentó que todo ocurrió en dos meses, en poco tiempo el virus cambió la realidad del mundo.

A continuación, intentó llevar tranquilidad a la población al asegurar que en el país existen mecanismos para controlar cómo el dinero circula y en eso se encuentra trabajando con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Estamos en una situación excepcional, nunca la Argentina ni el mundo vivió esto. A los países que abrieron la economía, no les fue bien”. Además, hizo hincapié en la “magnitud” del nivel de informalidad laboral en nuestro país.

Por ello añadió que la situación se ve potenciada por los que evitan pagar impuestos y ocultan sus actividades. Esta fue la razón que esgrimió para justificar la compleja implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que, se trata de una ayuda para gente que no trabaja ni está registrada en ningún lado.