Alberto Fernández criticó a Mauricio Macri, Faurie y Camacho

24

El presidente electo Alberto Fernández repartió críticas hacia el mandatario Mauricio Macri, el canciller Jorge Faurie, el líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho, a los Estados Unidos y a la OEA.

El referente del Frente de Todos comentó que “gracias a Dios hemos rescatado con vida a Evo (Morales), (Álvaro García) Linera y a una serie de funcionarios”.

En tanto el ahora exjefe de Estado de la nación del Altiplano arribó a México. Tras la revuelta que provocó su renuncia, la conmoción en la región continúa.

El hombre que en menos de un mes asumirá la conducción de la Argentina agradeció a Dios por el efectivo rescate con vida de Evo Morales, Linera y una serie de funcionarios.

Vea también: Alberto Fernández se refirió a la situación de Bolivia

Alberto Fernández: “es muy peligroso; más allá de la ideología, la violencia que desata es increíble”

Fernández manifestó que da vergüenza lo que ocurrió en Bolivia. La persecución de la que fueron víctimas dirigentes políticos afectos al partido de Evo Morales.  

Iban a la casa de los dirigentes del partido de Evo y secuestraban a sus familias para obligarlo a renunciar, sometían a vejámenes y humillaciones a estos políticos y sus familiares. Espero que todo se orden cuánto antes por vías verdaderamente democráticas y libres, sin proscripciones”.

A su vez, pidió que todo el Mundo condene la locura de Santa con “este personaje de Camacho”, uno de los principales opositores que impulsó la nefasta rebelión.

Del mismo modo reiteró el peligro de la violencia desatada sin importar la ideología. Justamente hablando de repudios y comunicados, el peronista criticó a aquellos que no admitieron el golpe de Estado.

En ese sentido afirmó que conoce cómo piensa Macri. Por eso, no esperó una respuesta diferente a la que manifestó el actual mandatario.

Luego, tras celebrar que la Unión Cívica Radical se separara de la posición del Gobierno, apuntó contra el ministro de Relaciones Exteriores: “Faurie dijo: ‘Dejemos que los bolivianos solucionen sus problemas’, pero no advierten lo mismo con Venezuela”.