Alberto Fernández celebró la distribución gratuita de medicamentos

81

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, elogió la distribución gratuita de medicamentos en su cuenta de Twitter. La iniciativa beneficia a jubilados y pensionados que se vinculan al PAMI y representa un ahorro promedio del 20% en base a una jubilación mínima.

Asimismo, la medida forma parte de una promesa gubernamental con la finalidad de hacerle frente a la pandemia que ocasionó el coronavirus.El jefe de Estado comentó sobre la garantización de medicamentos gratis a jubilados.

Con el compromiso y trabajo serio de Luana Volnovich, funcionarios y trabajadores del PAMI hemos cumplido nuestra palabra. Celebremos esta noticia que reconoce más derechos a nuestros adultos mayores”. La medida genera aproximadamente $3.200 mensuales de ahorro.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, también se expresó al respecto en la red social. En este marco, señaló que los beneficiarios pueden utilizar el ahorro que genera esta iniciativa en otras cosas importantes.

Pudimos cumplir con la promesa de Alberto Fernández y hacernos más fuertes para pelear contra la pandemia”. La atención en las agencias del PAMI es solo a través de turnos que se programen y soliciten en la página web.

Vea también: Axel Kicillof habló sobre la flexibilización de la cuarentena

Gobierno de Alberto Fernández dispuso una página online para la afiliación de los jubilados

Para el gobierno de Alberto Fernández el objetivo es cuidar la salud de los afiliados, según explicaron desde la entidad. A su vez, se pueden realizar varios trámites de manera online como afiliación, certificación negativa, impresión de credencial, entre otros. Basta con ingresar el número de beneficiario y DNI.

Por otra parte, la entidad informó la renovación automática de medicamentos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Especificaron que no es necesario realizar ninguna autorización.

Además, la disposición aplica a insulinas y tiras reactivas. A su vez, implementaron un nuevo sistema provisorio de dispensa para que el acceso sea de forma simple y rápida hasta que finalice la cuarentena.