Alberto Fernández brindó detalles de la inauguración del libro de CK

128

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y, luego  de estar presente en el lanzamiento del libro de Cristina Fernández de Kirchner, brindó detalles del acto.

La de ayer fue la primera vez que aparecimos juntos en un acto con Cristina. Se me mezcla lo afectivo con lo político”, manifestó. “Al acto de ayer lo viví como un acto de alguien que quiero mucho”, agregó.

Asimismo, Fernández, desde hace tiempo se distanció de la expresidenta, pero en esta ocasión ratificó que, con el acompañamiento que le brindó en la presentación de su libro, volvieron a entablar una relación.

“La vi contenta a ella y la vi disfrutar su trabajo. Eso me puso muy contento”, expresó. Por otra parte, el periodista Gustavo Sylvestre destacó que el exjefe de Gabinete tuvo un muy buen gesto con algunos políticos en su cuenta de Twitter.

“Lo vi a Pino Solanas y a Vicky Donda, toda gente que en algún momento estuvimos enojados entre nosotros y ahora podemos empezar a caminar juntos”, dijo Fernández.

Vea también: Atentado de Héctor Olivares y Miguel Yadón conmocionó al país

“Expresidenta invitó a todas las clases a la inauguración del libro”, refirió Alberto Fernández

Fernández opinó que fue una buena decisión la de la expresidenta de invitar a la clase política, a los sectores populares y a la clase trabajadora a generar un acuerdo social.

“De algún modo, habría que pensar cuánto se vincula el generar un nuevo contrato social como mecanismo para terminar de una vez por todas con esta maldita grieta, que tanto daño nos ha hecho”, puntualizó.

En este mismo sentido, analizó la estrategia del actual presidente, Mauricio Macri, y dijo: “La grieta le sirvió para puertita, pero no para el buen juego”. Luego de este comentario, planteó que Cristina, convocó a todos y se hizo responsable de sus errores en vistas al futuro.

En otro momento de la entrevista, Fernández comentó que cualquier declaración de la expresidenta va a considerarse como  un indicio de candidatura. “Todos estamos esperando el momento que diga, ‘soy o no soy’”.