Alberto Fernández aseguró que la economía continúa apagada

33

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, arremetió contra Mauricio Macri. Además, aseguró que hasta el día de hoy, la economía continúa apagada.

Del mismo modo, le resulta insólito que se hable del buen funcionamiento del Banco Central porque dejaron fugar casi 20.000 millones de dólares. También cuestionó el “mérito” del titular Guido Sandleris para asumir esa responsabilidad.

“Hacía muchos años que no pasábamos un 17 de octubre todos juntos. Fue muy lindo tomar dimensión de lo importante que es. Hay mucha gente que no quiere a ella como hay mucha que no me quiere a mí. Mi trato con ella es sólido y yo trato de despejar esas dudas”.

Asimismo, el candidato dejó de atrás el evento que se realizó en La Pampa, y contó que leyó sobre un grupo de empresarios que reclaman por la continuidad de la conducción del Banco Central.

En ese sentido se preguntó dónde estaba el mérito que se requiere para asumir una responsabilidad como el Banco Central. A su parecer, después de las PASO se fugaron casi 20.000 millones de dólares.

Vea también: Sergio Massa habló de un posible mandato de Alberto Fernández

Alberto Fernández: “Hay que reconducir las inversiones hacia lo productivo”

Cuando se le consultó al candidato sobre una posible continuidad de Guido Sandleris, el titular de la institución, quien se encuentra en Estados Unidos para entablar conversaciones con inversiones, el exlegislador porteño fue muy claro.

Yo no descarto ni afirmo nada, pero me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. Eso me llama la atención, estamos en problemas”.

Tras recalcar que la economía, hasta el día de hoy, sigue en aprietos, aseveró que es necesario reconducir las inversiones hacia lo productivo.

Cíclicamente, vuelve el neoliberalismo, lo arrasa todo y después dice que los argentinos tropezamos siempre con la misma piedra, pero la piedra son ellos. Nos levantamos con nuestras políticas”.

Por último, deslizó algunas propuestas sobre su presunta administración en el Estado. Luego de manifestar que “la ley de medios sirvió y mucho” aunque “no fue la mejor”, sostuvo que le “gustaría conformar un Gabinete paritario”.