Alberto Fernández aseguró que hará lo posible para legalizar el aborto

67

El presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró que va a hacer todo lo posible para que el proyecto de legalización del aborto se convierta en ley. Asimismo, aseguró que buscará el momento oportuno para enviarlo al Congreso.

Esto se debe a que la Argentina no tiene una opinión muy unificada al respecto. Esa última parte de la declaración es la que genera más dudas sobre cuándo tendrá lugar el debate en el Congreso.

Además, aún no se sabe cuándo tendrá tratamiento el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que desde hace más de 14 años busca legalizar el aborto a nivel nacional.

Por ello, el mandatario nacional ofreció una entrevista a través de videollamada en la Televisión Pública donde contestó las dudas de muchos jóvenes de todo el país que tuvieron la oportunidad de dialogar con él.

Estoy tratando de encontrar el momento para hacerlo. Pero que el Proyecto va a ir al Congreso y que yo voy a hacer todo lo posible porque ese proyecto se convierta en ley, créanme que lo voy a hacer”.

Fernández, frente a una de las preguntas de los jóvenes sobre el Aborto, un punto que despertó gran interés a nivel político en la juventud, explicó que enviará el proyecto tan pronto sea posible.

Además, en sus declaraciones, el jefe de Estado añadió que pasa es que es un tema que sé que va a generar un debate porque ahí la Argentina no tiene una opinión muy unificada”.

Vea también: Héctor Daer opinó sobre la gestión de Alberto Fernández

Alberto Fernández destacó su posición a favor de la legalización del aborto

El jefe de Estado remarcó que la marea verde ni siquiera era verdecita cuando él ya tenía la posición actual. En este momento tiene que es pública y notoria. La misma apoya la iniciativa de legalizar el aborto.

Cuando vienen a correrme por izquierda y me preguntan ¿Por qué no manda el proyecto de aborto?, siempre recuerdo que en el año 85’ ya era adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y tenía un curso que se llamaba ´El aborto: reflexiones acerca de la conveniencia de su castigo´”.

Para finalizar, Alberto Fernández concluyó su respuesta sobre el aborto detallando que para él no tenía sentido castigar el aborto. Además, explicó las razones de por qué aun no envía el proyecto al Congreso.

“Trataba de explicar que no tenía sentido castigar el aborto, que era una mala idea castigar el aborto, tenemos un Congreso funcionando vía Zoom, que no puede sentarse a sesionar. No quiero generar con esa imposibilidad un debate más en la Argentina”.