Alberto Fernández aseguró que el Gobierno aprobará el proyecto de ley

48

Trascendió que poco antes de que se lleve a cabo el debate en Diputados por las medidas de emergencia económica, el presidente Alberto Fernández pidió realizar un cambio en un artículo para compensar a los pequeños productores y cooperativas por las consecuencias de las retenciones.

En ese sentido, por medio de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado dio por hecho que el Gobierno tiene los votos que se necesitan para aprobar el proyecto de ley en su actual versión.

A su vez, en el primer tweet del hilo publicó: “le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”.

A continuación agregó que desean ser transparentes con los objetivos que se trazaron durante la campaña electoral. Reiteró que solo les importa que la solidaridad de los que más tienen ayude con el aumento de los recursos. De esta manera se mejoraría la situación de las personas que las están pasando mal.

Por eso propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas” publicó el presidente siguiendo el hilo.

Vea también: Cecilia Moreau apuntó contra Elisa Carrió y Mauricio Macri

Alberto Fernández: “contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión”

El mandatario hizo pública su seguridad de que la versión actual de la ley cuenta con los votos necesarios para su aprobación. Igualmente, reiteró su afán por construir confianza entre todos.

“Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina”.

En tanto, el Frente De Todos analizaba algunas modificaciones que reclama la oposición en dos temas principales, que son las retenciones al agro y la suspensión de la movilidad jubilatoria. El oficialismo no descarta la realización de cambios, lo que podría sumar votos para aprobar el proyecto por amplia mayoría.