Alberto Fernández anunció el nuevo plan Procrear

72

El presidente Alberto Fernández anunció el nuevo plan Procrear. Mediante este programa, que lanzó originalmente en el Gobierno de Cristina Kirchner, pretende construir 14 mil viviendas.

Igualmente, apuntan a otorgar 273 mil créditos para refaccionar o ampliar propiedades y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. De esta manera, el Gobierno le destinará a este proyecto unos 25.000 millones de pesos durante 2020.

En ese sentido, el anuncio oficial se realizó en la residencia de Olivos. Asimismo, se requirió la presencia de intendentes a través de videoconferencia, que acompañen de forma virtual el lanzamiento del nuevo plan.

De esta manera, el nuevo Procrear incluirá 9 líneas que van desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes; a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

De igual forma, este relanzamiento del programa prevé la construcción de 14 mil viviendas. Además, esperan entregar unos 273 mil créditos para refacción y ampliación. Al mismo tiempo se adjudicarán 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Vea también:Diego Santilli habló sobre la flexibilización en Cuidad de Buenos Aires

Alberto Fernández relanzó un programa de viviendas que creó el gobierno kirchnerista

En plena pandemia y crisis por la que atraviesa el país luego de 137 días de cuarentena, desde la administración nacional relanzan los planes de construcción de viviendas que fueron creados durante el Gobierno kirchnerista.

Hace algunos días, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; habló sobre este nuevo proyecto que dio a conocer el Presidente. Explicó que este nuevo aspecto del plan se centrará en generar lotes con servicios y ampliar el acceso al suelo urbanizado.

En esta línea, destacó además el aumento de las posibilidades de empleo para los trabajadores de la construcción. “Acompañar la vivienda con un plan de suelo, el plan nacional de suelo que ya fue publicado en el Boletín Oficial y que implica un proceso previo de poder acceder a un lote propio escriturado”.

Finalmente, Bielsa indicó respecto de la situación actual del país que el Gobierno solo no resuelve el problema habitacional; por eso, es importante el trabajo conjunto con el sector privado.