Alberto Fernández anunció el desarrollo de la obra pública

57

El presidente Alberto Fernández anunció el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género. De esta manera, la presentación se llevó adelante mediante el formato videoconferencia. Asimismo, será realizada en la Residencia de Olivos.

Según informó la agencia de noticias NA, el jefe de Estado estuvo en compañía del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

En este sentido, el mandatario presentó las nuevas acciones para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género, mediante un acto virtual del que participaron intendentas de distintas localidades del país.

En este contexto, hace pocos días el Presidente anunció el relanzamiento del plan Procrear para construcción y refacción de viviendas. Se realizó a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa.

Vea también: Gobierno de Alberto Fernández analizó el impacto del coronavirus

Alberto Fernández relanzó Procrear para activar el plan de créditos

Desde el Gobierno vuelven a activar el plan de créditos, que tendrá varias líneas y montos posibles. El mismo fue originalmente se creó en la administración de Cristina Kirchner.

En este contexto, Bielsa en el programa El Exprimidor de Ari Paluch por AM 550, habló sobre la situación actual de las consultas realizadas por los interesados a través de la página web del programa.

Cinco millones de ingresos a la página hasta anoche y más de 50.000 que ya llenaron el formulario para el crédito personal para mejorar cualitativamente la vivienda”.

La funcionaria resaltó que se trata de microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras. Y mejoramiento refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para modificaciones más grandes.

Paradójicamente nosotros creíamos que el crédito más alto no iba a tener tanta demanda y hay una cantidad mayor de la línea de 500.000 pesos para mejoramiento de la vivienda”.