Alberto Fernández anunciará una flexibilización armónica

585

Una de los grandes interrogantes es qué pasará en el país a partir del 10 de mayo, fecha en la que finaliza la etapa actual de la cuarentena. Acorde con Noticias Argentinas (NA), el presidente, Alberto Fernández anunciará en los próximos días una flexibilización armónica del confinamiento hasta el 25 del mes en curso.

Cabe señalar que la principal pregunta tiene que ver con si el aislamiento seguirá después del próximo lunes y de ser así qué modificaciones introducirá el gobierno nacional.

En ese sentido, el objetivo principal consiste en empezar a poner en marcha una salida gradual de la cuarentena. Para llevar a cabo esta disposición, la gestión actual instituirá requisitos puntuales para cada lugar del país y la apertura de cada actividad económica se regirá por un protocolo específico.

Trascendió que esta flexibilidad del aislamiento empezará a funcionar a partir del 11 de mayo. Se trata de una resolución que se pondrá a prueba y que se irá viendo en su desarrollo cómo funciona.

En consonancia con NA, las autoridades gubernamentales se seguirán enfocando en la elaboración de protocolos y centrarán su atención principalmente en el uso del transporte público.

Vea también: Daniel Arroyo se reunió con Andrés Larroque

Alberto Fernández permitirá la reanudación de nuevas actividades en Buenos Aires

El gobierno de Alberto Fernández evaluó las medidas que tomará en cuanto a lo económico. Para ello, se permitirá la reanudación de nuevas actividades tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo la mayor apertura se dará en los lugares del interior del país. Por ejemplo, las empresas que podrán volver a funcionar, a partir del lunes, serán aquellas que producen cigarrillos. El objetivo es poder abastecer a los comercios que los venden ante la falta de stock de este producto.

A su vez, la condición fundamental del gobierno para autorizar la puesta en marcha de nuevos rubros tiene que ver con que la duplicación de los casos de coronavirus se produzca cada 25 días, fin que las autoridades creen que podrá haberse logrado para el lunes que viene.