Alberto Fernández advirtió irregularidades de Smart Matic

58

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arremetió contra Smart Matic, la empresa que contrató el oficialismo para llevar adelante el escrutinio de las elecciones, y remarcó que el proceso de licitación fue confuso.

En ese orden, aseguró que siempre que dicha empresa intervino en comicios alrededor del mundo se detectaron datos erróneos e incluso fraude electoral.

El precandidato señaló que Smart Matic se inmiscuye en el circuito electoral en el momento del recuento provisorio. Fernández en una entrevista con Mauro Viale por América dijo que es una empresa que oculta datos. Argumentó que en Filipinas fue tan grave lo que ocurrió que debieron anular las elecciones.

Por otro lado, arremetió contra el modo en que se le adjudicó la licitación, lo cual llamó turbia. “Lo que me llama la atención es que alguien como Adrián Pérez, que toda su vida hizo de la transparencia su tema no diga nada y esté involucrado en todo esto”.

Vea también: Roberto Lavagna: en esta campaña electoral hay muy poca propuesta

“Volveremos para hacer las cosas bien” fue una de las frases de Alberto Fernández

En el transcurso de la entrevista tocó otros temas, tales como la economía y las últimas declaraciones de Macri, quien aseguró que se tienen que acabar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Además recordó la polémica que se generaron cuando Macri garantizó medicinas gratis a los jubilados. En ese momento nadie preguntó de dónde saldría el dinero para cubrir el bache fiscal con cobrar ese impuesto.

Asimismo, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, desechó sus diferencias con Axel Kicillof, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. A su vez, remarcó los puntos en los que coinciden, defendiendo las medidas del exministro de Economía, tales como el cepo cambiario.

 “Había que estar en el momento en que Axel tomó esa medida y no mirarlo todo desde la platea: de hecho él es autocrítico con esa medida pero también puede explicar los motivos que la llevaron a adoptarla. Tengo muchas coincidencias con Axel”.