Alberto Fernández acusó a la oposición de frenar al país

39

El presidente Alberto Fernández, encabezó el acto de la Unión Industrial Argentina por el Día de la Industria, y cuestionó la postura de Juntos por el Cambio respecto a la sesión en Diputados en donde se debatió un paquete de incentivo al turismo.

En ese marco, el mandatario puso el foco en la preocupante situación que atraviesa el sector y apuntó contra la oposición por pararse en el lugar donde la Argentina se frena.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados aprobó un paquete especial de medidas para asistir al turismo en el que propone multas para la pesca ilegal, a pesar de la intensa jornada de ayer entre diputados a raíz de las tensiones que hay entre el oficialismo y la oposición por el protocolo de sesiones.

“Lo único que logró Juntos por el Cambio es que los que peor la pasan por la pandemia hoy estén un poco peor”. Sin embargo, cometió un error en su discurso al decir que no se pudo llevar a cabo la sesión.

“Que finalmente ayer lo único que lograron es que lo que peor que la pasan por la pandemia, que son aquellos que viven del turismo hoy estén un poco peor porque el congreso no pudo sesionar”.

Vea también: Luis Juez opinó sobre el conflicto en Villa Mascardi

Alberto Fernández desconocía la aprobación del proyecto que ya tenía media sanción

El presidente afirmó que la sesión no pudo llevarse a cabo, pero la realidad es que el proyecto, que ya tenía media sanción en el Senado, se aprobó cerca de las cinco de la madrugada con 129 votos afirmativos sin ningún negativo ni abstenciones.

En ese sentido trascendió que lo que ocurrió fue que no participó ningún diputado del interbloque de Juntos por el Cambio, a pesar de que se mostraron a favor con el proyecto.

Por otra parte, el bloque opositor no asistió de la sesión virtual porque rechaza sesionar bajo la modalidad remota, como lo proponen desde el sector oficialista.

Sobre el proyecto para el Turismo, se incluye la prórroga del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta 31 de diciembre.