Agustín Rossi cargó contra Macri y el decreto DNU

305

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de aprobar por DNU la extinción de dominio, cayeron las críticas por parte de la oposición a un proyecto de ley que se estaba tratando en el Congreso. Uno de los referentes que más despreció la nueva maniobra de Cambiemos fue el diputado nacional y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

“En primer lugar, los DNU son un instrumento que tienen vedadas una serie de materias. Las materias sobre las cuales no se puede legislar son la materia electoral, impositiva y penal, y este caso es claramente una cuestión de características penales. Claramente es inconstitucional”, expresó el legislador, durante una entrevista en el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Asimismo, el diputado agregó: “Escuchaba a Germán Garavano y a Patricia Bullrich intentar explicar lo inexplicable, pero es de una flagrancia absoluta la inconstitucionalidad, porque la extinción de dominio aparece como una pena más. Nosotros lo rechazaremos y haremos presentaciones en la justicia. Yo creo que finalmente este decreto será declarado inconstitucional”.

Vea también: Mauricio Macri anunció que firmará el DNU

“Medida DNU es comparable a la que ocurrió durante dictadura”, dijo Agustín Rossi

El funcionario nacional comparó la medida con la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (Conarepa) creada durante la dictadura y que “le arrebataba bienes a los que ellos determinaban”. “En esa comisión, entre otros, le sacaron todos los bienes a la familia Graiver. Se utiliza para desapoderar a empresarios que no son afines al gobierno y se le sacan sus empresas y bienes de producción”, apuntó.

A su vez, el diputado indicó: “Se viene tratando en el Congreso desde 2016, se hizo una modificación en el Senado y volvió a Diputados, donde no hubo acuerdo entre los legisladores de Cambiemos. Si el presidente hubiese estado tan interesado en sacarlo, lo hubiese puesto en las sesiones extraordinarias de diciembre, pero no lo hizo. Claramente utiliza el mecanismo de los DNU para tratar de ponerse en el lugar del muchachito de la película que va en busca de los bienes de aquellos que cometieron ilícitos”.

Para finalizar, el diputado puso en tela de juicio la transparencia del mismo mandatario nacional, al decir: “Resulta patético cuando el presidente dice ‘el que las hace las paga’. Viejo, paguen lo que deben al Estado. Que la familia Macri pague los 70.000 millones de pesos que dejó de pagarle al Estado cuando explotaba el Correo Argentino. Intentan instalar una agenda política que los aleje de las cuestiones económicas”.