Agustín Rossi acusó a Gran Bretaña de evitar una compra

87

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se quejó por la soberbia imperial que manifiesta Inglaterra al evitar que la Argentina compre un avión que se fabricó en Corea del Sur por el embargo de armas contra el país.

Asimismo, el funcionario nacional informó que Gran Bretaña intervino en las negociaciones que venía realizando la cartera de Defensa con la empresa Korea Aerospace Industries L.T.D para la comercialización de un avión caza.

Según argumentó la nave tiene componentes que produce el país europeo, no se habilitó la compra. NA indicó que Rossi cuestionó esa situación vía sus redes sociales.

Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA (Fuerza Aérea). Hoy nos comunican que Gran Bretaña, quien produce cinco componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial #MalvinasArgentinas”.

Vea también: Patricia Bullrich acompañó a Luis Miguel Etchevehere en Entre Ríos

Agustín Rossi mostró su indignación por la nueva situación de confrontación

El ministro por medio del hashtag #MalvinasArgentinas que rememora el histórico reclamo por la soberanía de las islas, mostró su indignación por la nueva situación de confrontación desde su cuenta en sus redes sociales.

Allí publicó una copia de la carta que envió Corea Aerospace Industries. En esa nota al embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou, se lo informó sobre el impedimento de la compra para equipar a la Fuerza Aérea.

“Como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por proveedores del Reino Unido para FA-50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina”.

A su vez, los aviones FA-50 de Corea del Sur son aeronaves de entrenamiento avanzado y supersónicos, pero no son de combate. Durante la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno avanzó con la compra de 10 cazas de este tipo para reemplazar a los A-4AR de la Fuerza Aérea.