Actores manifestaron en los premios Estrella de Mar

97

Los Premios Estrella de Mar sirvieron de escenario para que los famosos artistas, que se encuentran haciendo temporada en Mar del Plata, recibieran sus distinciones en varias categorías por las que compitieron. Estos se llevaron a cabo en el hotel Sheraton de la ciudad balnearia.

Sin embargo, este escenario también fue el lugar justo para que actores locales se manifestaran en contra de ciertas medidas que sufrieron en los últimos tiempos.

Como se sabe, la vida del artista no es fácil, y así como algunos triunfan y tienen un lugar privilegiado dentro del espectáculo nacional, otros no pueden llegar ni siquiera a ser parte de una obra de teatro más o menos conocida.

Algo que se suma es la difícil situación económica que vive el país. Esta hace que se tomen medidas que perjudican aún más el panorama para los actores, y esto es lo que reclamaron esta noche.

En tanto, adentro del lujoso salón se estaban entregando los galardones a la temporada teatral 2019, afuera se llevaba a cabo una protesta, aprovechando la importante presencia de la prensa, para exigir soluciones a algunas medidas de recorte que se adoptaron los meses anteriores en la costa argentina. Además, como ocurrió en las redes sociales, se expresó el rotundo rechazo a la ausencia de micrófonos en los premios.

Vea también: Congreso y Comisión Bicameral debatirá validez del DNU

Actores protestaron en los Estrella de Mar por cierre de centros culturales  

Desde su cuenta oficial de Twitter, Luis Bremer informó lo que estaba sucediendo en las calles marplatenses. “Exclusivo.. Actores Marplatenses protestaron en los #EstrellaDeMar2019 por el cierre de centros culturales locales y la censura a la voz de los ganadores”, adelantó el periodista y expanelista de El Diario de Mariana.

Además, mostró una fotografía del momento. Con una bandera que rezaba: “#tarifazo teatro en riesgo”, algunas personas se manifestaron tapando sus bocas a manera de mordazas.

De hecho, otra de las periodistas que expresó su repudio por la falta de micrófonos para los ganadores de los Estrella de Mar fue Laura Ubfal, quien mediante la red de microblogging dijo contundente: “‘Hermosas palabras’, dice Julián Labruna cuando agradecen los #EstrelladeMar a gentes con capacidades diferentes y hablan sin micrófono. VERGUENZA. Para qué transmiten así???”, se quejó la comunicadora. También lo hicieron el productor de televisión Pablo Culell, la asociación argentina de actores y el multiteatro Comafi.