Acoso callejero es tipificado como violencia de género

91

Diputados han girado al Senado, el proyecto de Ley que garantiza mayor protección a las mujeres, debido a que han tipificado el acoso callejero como acto de violencia de género.

Dicho proyecto impulsado por la diputada Diana Conti prevé la modificación de una Ley del año del 2009, en esta actualización se expresa la modalidad del acoso que sufren las mujeres en las calles y que se ha incrementado de manera vertiginosa en los últimos tiempos.

En tal sentido, a través de esta herramienta legal se instará a las fuerzas policiales y otros cuerpos de seguridad, a brindar resguardo y protección a las mujeres víctimas de este tipo de maltrato.

Enmarcado en el proyecto “Violencia contra las mujeres en el espacio público”, se contempla la creación de una linea telefónica interconectada con las provincias y los organismos gubernamentales, en la misma se le brindará atención especializada y el asesoramiento respectivo a las víctimas de agresión.

Estudios recientes desarrollados por la Defensoría del Pueblo Bonaerense, revelan que 97% de las mujeres no denuncian los hechos de violencia de los cuales son víctimas, resalta que 8 de cada diez han sido acosadas.

Es toda una novedad incorporar la violencia en las calles como parte de los hechos de violencia de género, esto podrá sentar un precedente para que las mujeres puedan gozar de una vida libre de violencia y sean respetados sus derechos integrales, para que estas puedan desenvolverse con libertad y sin miedos.

Esta Ley surge en un escenario poco alentador en el que se registran serios ataques a las mujeres, en días pasados una chica de 15 años que celebraba su cumpleaños, fue asaltada sexualmente por un grupo de jóvenes que ya están siendo investigados por la justicia, para aplicarles el máximo peso de la ley.




Deja un comentario