Acercate al Tour cultural para conocer murales de Barracas

763

Lo que inicialmente se consideró vandalismo, ahora es una tendencia artística, por ello,  en Barracas ofrecen interesantes tours culturales. La gran diversidad de murales en barrios como Barracas, Palermo y La Boca, se esta estando una excelente iniciativa cultural. Por tanto, los tours o visitas guiadas están al orden del día, para todas aquellas personas que deseen admirar su belleza.

Vale resaltar que la transformación artística de Barracas es digna de admirar. Muralistas han dejado su huella en las paredes grises de las fábricas, para darle nueva vida al barrio. Este arte callejero, es una forma de expresión, que sirve para contar parte de la historia local. Artistas ponen su sello, según lo que aprecian, en cada barrio donde realizan las intervenciones.

 Intervenciones que dan color a los barrios

A través del programa Street Art Buenos Aires, se desarrollan los recorridos por los pintorescos murales. Según la guía Belén Martínez, se están diversificando las alternativas creativas, y surgen nuevos espacios para mostrar el talento. Por tanto, en ocasiones, son los mismos vecinos quienes solicitan les pinten un mural. También se ven los casos de artistas que hallan la inspiración al toparse con una pared en blanco. Por ello, son capaces de contactar a los encargados de la propiedad para solicitar el permiso para hacer un mural.

Esta iniciativa es puesta en marcha por el ente Turismo de la Ciudad, con el aporte de diversas organizaciones privadas. Artistas se han sumado a esta propuesta de embellecimiento, creatividad y nuevas tendencias, que han sido bien recibidas. Por ello, no sólo es el proceso creativo que se pone en marcha, sino la industria de fomentar el Turismo local.

Es importante reseñar, que todas las personas interesadas en los tours, pueden inscribirse en el portal www.ba.tours. Se cuenta con 80 cupos por las jornadas que duran aproximadamente una hora y media y se realizan los días sábados. Entre las recomendaciones destacan, llevar ropa y zapatos cómodos, al igual que hidratación. Por otra parte, no debe olvidar una cámara fotográfica, para registrar las hermosas creaciones, realizadas con técnicas innovadoras.




Deja un comentario