Academia anunció precandidatas al Oscar para película extranjera

Academia anunció precandidatas al Oscar para película extranjera

522

Comienza la carrera para los Premios Oscar. Aunque todavía no se conocen las nominaciones completas, pero la Academia de Hollywood anunció los nueve filmes precandidatos en la categoría de Mejor Película Extranjera. 

La cinta chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio, figura entre las seleccionadas por América Latina. De hecho, es el único largometraje latino en la lista. Ya ganó el Oso de Plata al Mejor Guión en la Berlinale. Y también está nominada en los Globos de Oro.

La protagonista de esta película es la actriz transexual Daniela Vega. El director regresa así al universo femenino colocando al espectador ante un personaje que pelea con quien le niega el respeto e intenta resquebrajar su dignidad. Vega interpreta a Marina, quien carga con el peso de un entorno hostil después de la muerte del hombre con el que vivía.

Las otras películas nominadas son In the Fade por Alemania, On Body and Soul por Hungría, Foxtrot por Israel, The Insult por Líbano, Loveless por Rusia, Félicité por Senegal, The Wound por Sudáfrica y The Square por Suecia.

Se acerca el Oscar

En esta ocasión se presentaron 92 largometrajes para esta categoría de los Oscar. Había varios títulos en lengua española como Verano 1993 (España), Zama (Argentina), El Inca (Venezuela), Tempestad (México) y Pariente (Colombia).

Lamentablemente, nuestro país no quedó representado en esta nueva edición de los Premios de la Academia.

De las nueve semifinalistas reveladas saldrán las cinco películas que aspirarán al premio. Esta y el resto de las nominaciones se anunciarán el próximo 23 de enero. Y la 90 edición de los Premios Oscar se celebrará el 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Ya son 90 años de historia en el cine así que se espera una ceremonia especial por esta fecha. Pero primero hay que esperar que sorpresas traerán las nominaciones.




Deja un comentario