Aborto Legal ya: Daniel Lipovetzky afirmó que será ley

37

El diputado nacional Daniel Lipovetzky afirmó que tal parece que el año que viene, el proyecto de interrupción legal del embarazo va a ser ley. Estas declaraciones se dan tras destacar que Mauricio Macri habilitó el debate.

Asimismo, acentuó que Alberto Fernández será el primer presidente con una posición personal a favor de la legalización del aborto y dispuesto a militarla para su aprobación.

El inminente jefe de Estado adelantó que su administración enviará un proyecto de ley al Congreso para tratar la despenalización del aborto tan pronto como asuma el Gobierno.

Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, es un problema de salud pública que debemos resolver”.

De igual forma, el debate, una vez más, se ubica en el centro de la escena y diferentes voces vuelven a pronunciarse. Mientras el arzobispo de La Plata, Víctor ‘Tucho’ Fernández, cuestionó al líder del Frente de Todos; el legislador del PRO, Lipovetzky, respaldó a Fernández.

Es la primera vez que vamos a tener un presidente con una posición personal a favor de la legalización. Es un cambio enorme, Fernández está dispuesto a apoyarla y militarla”.

Vea también: Carlos Achetoni afirmó que el campo debe combatir el hambre

Daniel Lipovetzky aseveró que Macri habilitó el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo

El dirigente platense, agregó que más allá de su postura, hay que destacar que Macri habilitó el debate. A su vez, lamentó que ya no estará en el Congreso pero reiteró que apoyará la lucha y de esta manera las mujeres tendrán la opción de elegir su futuro.

Por otra parte, comentó que es probable que se apruebe la Ley de Alquileres en la Cámara Baja, la media sanción. “Fernández ha dicho que le parece es una ley importante para parte de la problemática de la vivienda, por lo que uno tiene la expectativa que si mañana tiene media sanción, pueda ser aprobada antes de fin de año”.