Abogados de Florencia Kirchner recusaron al juez Sobrino

153

Los abogados de Florencia Kirchner recusaron al juez José Martínez Sobrino, integrante del Tribunal Oral Federal 5. Este es uno de los magistrados que le fijó la obligación de regresar mañana desde Cuba, donde se encuentra por un tratamiento médico.

Asimismo, la defensa hizo esta presentación luego de solicitar una prórroga de la estadía de Florencia Kirchner en Cuba hasta que mejore su estado de salud.

La medida de los letrados que representan a la hija del exmatrimonio presidencial llegó después de que uno de los dos tribunales orales, que deben juzgar a la hermana de Máximo Kirchner por lavado de activos y asociación ilícita en la causa Hotesur, le autorizara quedarse en Cuba para realizar un tratamiento médico, hasta el próximo 15 de abril.

No obstante, cabe destacar que sigue vigente la orden de regreso que emitió para que regrese desde otro Tribunal, el de la causa Los Sauces, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Vea también: Justicia puede declarar a Florencia Kirchner en rebeldía

Juez de la Causa Hotesur concedió a Florencia Kirchner permiso médico

El Tribunal Oral Federal 8 firmó el permiso para que la hija de la expresidenta Cristina Kirchner siga en Cuba y se someta a tratamiento médico hasta el 15 de este mes.

Cabe destacar que este Tribunal tenía hasta ahora a cargo el juzgamiento de la causa Hotesur, pero además de firmar el permiso a Florencia se declaró incompetente en el caso y lo envió a otro tribunal que tramita la causa Los Sauces.

En la práctica, Florencia Kirchner está intimada a regresar al país con fecha límite 4 de abril y debe presentarse 48 horas hábiles más tarde en la sede del Tribunal Oral Federal 5, en los tribunales federales de Retiro. Ese plazo vencerá el lunes 8 de abril, explicaron fuentes del caso.

En paralelo, debe definirse qué Tribunal juzgará finalmente a Florencia, su hermano Máximo y a la actual senadora Kirchner, entre otros procesados, por las causas Los Sauces y Hotesur, ambas vinculadas al alquiler de propiedades de la familia a contratistas de obra pública.