abogado mató

Un abogado mató a ladrón que se había fugado de la cárcel en una salida transitoria

1248

Sucedió en Olivos. Un abogado mató a uno de los dos hombres luego de resistirse al robo de su auto. El otro escapó

Un abogado mató a balazos a un ladrón que, junto a un cómplice, intentó robarle su auto en la localidad bonaerense de Olivos, según informaron voceros policiales.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, minutos después de las 21:30, en la calle Italia al 1600, de esa localidad del distrito de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires.

Abogado mató al ladrón luego de resistirse a ser secuestrado

El abogado que mató al delincuente fue identificado como Aníbal Mariano Lauris, de 43 años, quien minutos antes había estado en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), ubicado en Italia 1666 de Olivos.

Lauris declaró ante el fiscal que disparó su revólver porque cuando se resistió a ser secuestrado, uno de los delincuentes le dijo a su cómplice que lo matara y el asaltante que terminó muerto cargó su pistola para dispararle, informaron fuentes judiciales.

Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los delincuentes murió en el lugar mientras que su cómplice huyo corriendo, aparentemente herido, dejando abandonado el rodado en el que habían llegado.

Los voceros policiales indicaron que el arma utilizada por el letrado era un revólver calibre 38 marca Colt, número de serie 6.141.815, del que es legítimo usuario.

¿Legítima defensa?

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Vicente López Martín Gómez, quien ordenó preservar el lugar para el trabajo de los peritos y realizar diversas diligencias para intentar localizar y detener al asaltante prófugo.

Para el fiscal se trató de un caso de “legítima defensa”, por lo que recomendó darle asistencia psicológica a la víctima.

Por su parte, el cuerpo del delincuente fue remitido a la morgue, donde se le realizará correspondiente autopsia. El fiscal Gómez no adoptó, todavía, ninguna medida contra el abogado porque, de acuerdo a las primeras investigaciones, todo indica que se trató de un caso de legítima defensa.

El ladrón muerto era un preso que se fugó durante una salida transitoria

El ladrón que resultó muerto era un preso con salidas transitorias que estaba prófugo desde diciembre por no haber vuelto al penal donde cumplía condena por “robo agravado”, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Marcelo David Alfredo Arcuaz Di Giorgio (32) quien, de acuerdo a su ficha penitenciaria, estaba evadido desde el 9 de diciembre pasado cuando no regresó de una de las salidas transitorias de las que gozaba, a la Unidad 41 de Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *