A lo grande celebran 100 años de escuela en La Boca

422

Ha sido un gran logró para el barrio consolidar la educación en La Boca, la cual abre una serie de oportunidades y progreso a los niños y jóvenes, por ello este 20 de octubre celebran a lo grande el centenario de la Escuela Número 14 Agustin Caffarenna.

Desde muy tempranas horas de la mañana se iniciaron los festejos en la Escuela Agustin Caffarena, que abre sus puertas para agradecer al barrio la acogida y los logros obtenidos en conjunto durante tantos años de dedicación y esfuerzo.

La fiesta se abre para todos en Necochea, para conmemorar el crecimiento y transformación que la escuela ha dado en pro de sus ciudadanos y que promete adaptarse a los cambos y mejorar con el apoyo de todos.

Por ello entre bandas, candombe, comparsas, alumnas y ex alumnos y organizaciones de la barriada, celebran en colectivo.

La actividad ha sido pautada además, con el objetivo de rescatar, reconstruir y dar a conocer el gran valor histórico que posee la escuela para todo el entorno.

Se tiene prevista la presentación de muestras como “Bar de leyendas y poesías”, “La Cueva del Terror”, “Batallón de Lentejuelas”, así como juegos matemáticos, experimentos científicos, exhibición de fotografías y una serie de documentos con gran riqueza histórica, enmarcadas con el son de la murga “Aguanta la 14” y “Los Herederitos”.

La escuela ha sido el hogar de todos, la casa de encuentro y de sueños, ese espacio que ha sido creado para fomentar posibilidades infinitas de aprendizaje, de libertad y de diversión para todo por igual, por ello la importancia de que la colectividad en general asista a estas festividades que enaltecen el orgullo local y son la muestra de que acciones conjuntas posibilitan logros que benefician a las mayorías.




Deja un comentario