A cuatro años de la muerte de Alberto Nisman el gobierno pide justicia

274

El Gobierno nacional solicitó justicia por la muerte de Alberto Nisman y “castigo a los culpables”, al cumplirse cuatro años del fallecimiento del fiscal. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó en su cuenta de Twitter: “A 4 años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria”.

Asimismo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, aseguró que “la muerte de un fiscal de la Nación exige conocer la verdad y castigo a los culpables”. “En este aniversario de #Nisman4Años, honramos su memoria, su trabajo y exigimos justicia. Por él, por sus hijas, por su madre y por el bien de todos los argentinos”, resaltó el funcionario macrista.

De igual forma, en su cuenta de la misma red social, Avruj evaluó que “su muerte está ligada en forma indivisible al ataque terrorista a la AMIA y al hilo de distorsiones que llevan a esta impunidad de 25 años que nos avergüenza”. “La muerte de un fiscal de la Nación, un homicidio -como definió la Cámara Federal- exige conocer la verdad y el castigo a los culpables”, agregó. Al mismo tiempo reclamó “justicia” por el caso y su pronta resolución.

Ve también: En el Hospital Garrahan hay fallas en la dotación de insumos

Homenaje a Alberto Nisman bajo el “#TodosSomosNisman”

El 18 de enero de 2015, Alberto Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza, cuatro días después de presentar una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.

Vale recordar que Israel y la DAIA homenajearon al fiscal. En Israel se inauguró un monumento en su memoria con la participación de su madre, Sara Garfunkel, quien dijo que el homenaje la “ayuda a seguir viviendo”. En tanto desde la DAIA se realizó una ceremonia en el Cementerio Judío de La Tablada. También se prevé para las 18 una concentración en el Obelisco bajo la consigna “#TodosSomosNisman”.

Mientras, el diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff, exvicepresidente de la DAIA, anunció que presentará un proyecto de ley para construir en Buenos Aires un monumento al fiscal. El monumento en Israel lo organizó y levantó la organización no gubernamental Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en el parque Ben Shemen.

“Hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael para recordar a mi hijo”, enfatizó Sara Garfunkel, ante la mirada del presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, así como de la del embajador argentino, Mariano Caucino.